14.1.10

Cinturón verde de la ciudad!

No te puedes ir de Lugo sin dar una pequeña vuelta por las múltiples zonas verdes de la ciudad. Aquí os dejo un mapa para que sepáis su localización


Ver Zonas Verdes - Lugo en un mapa más grande

A poca distancia del centro de Lugo se encuentra el barrio da Chanca que como muestra la imagen a continuación, bordea un trozo del Camino de Santiago.


Aquí comienza la visita a estos espacios naturales que la gente aprovecha para pasear, hacer ejercicio, por las buenas condiciones que tienen sus paseos... Empecé por el paseo del río Chanca, paseo que se encuentra "incrustado" en el barrio antes mencionado y que es un sitio inesperado que surge entre angostas callejuelas y antiguas casas como se puede ver en el siguiente vídeo:



Este paseo sorprende por su enorme puente que recibe el nombre del barrio en el que se encuentra, por tanto el Puente de la Chanca que se ubica sobre el río Chanca, formado por las aguas del río Rato y del Fervedoira. Según tengo entendido fue una de las obras ferroviarias más importantes de España y fue construida para el paso del ferrocarril de la línea A Coruña - Palencia.

Este otro vídeo refleja la continuación hacia el sur del camino del que antes os hablé, este ya es el paseo del río Rato. La gente lo utiliza tanto para dar largos paseos, como para hacer ejercicio por las buenas condiciones que tiene, como para disfrutar con sus hijos de la naturaleza... Espero que os sumergáis en la naturaleza!


No hay comentarios:

Publicar un comentario