9.1.10

En Lugo sigue lloviendo!

A pesar de la lluvia que esta chafando mi viaje, he puesto pies en polvorosa para poder comer a una hora decente, y he decidido acercarme al centro andando, para ir conociendo la ciudad. Mientras dejo atrás la Plaza Mayor, Santo Domingo y San Marcos llego a la Plaza del Ferrol. Muy próxima a la Puerta Falsa de la muralla, tiene también una escalera de acceso al adarve. Aquí me esperan dos edificios de interés:
  • La iglesia de San Froilán
  • El cuartel de San Fernando



Aquí, anexo al colegio de San Fernando, esta la Iglesia de San Froilán, patrón de la ciudad. Fue construida en 1768 y está coronada por una estatua de San Rafael, el árcangel médico porque antiguamente el templo fue capilla del hospital de San Bartolomé. Una imagen de éste preside la puerta de la iglesia.



Enfrente del templo, está el cuartel de San Fernando que se levantó en 1779, cuando el rey Carlos III decidió erigir en la ciudad de Lugo un cuartel destinado a atender los inválidos del ejército. Hasta hace pocos años fue sede del Gobierno Militar de Lugo, pero ahora este edificio se convertirá en Auditorio Municipal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario